Colegio Marymount.
Colegio Marymount.
Foto
Zona Cero

Share:

El Marymount ya había graduado a una promoción sin toga ni birrete

Un exalumno le contó la historia a Zona Cero tras el escándalo que dejó a 61 estudiantes del colegio sin ceremonia este viernes.

La rigurosidad del Colegio Marymount de Barranquilla fue conocida este jueves y viernes después de cancelar la ceremonia de graduación a 61 estudiantes, por la presunta compra de las respuestas de una prueba de Pre-Icfes. 

Esta decisión se convirtió en un escándalo nacional, abordado por todos los medios de comunicación después de que Zona Cero revelara la situación en primicia, el jueves 7 de junio. 

No obstante, no es la primera vez que esta institución toma una drástica decisión con su comunidad estudiantil. Este medio conoció que ya en una oportunidad había graduado a una promoción de alumnos sin toga ni birrete. 

Este mismo "castigo" iba a ser aplicado al grupo de estudiantes de once grado de este año. Sin embargo, una 'batalla jurídica' entre un grupo de padres de familia, la rectora Anabella Martínez y el Consejo Superior derivó en la cancelación del evento. 

"La verdad fue una situación mucho más sencilla, no hubo implicación de acto de robo... ni nada de delicado, pero si iba en contra de la filosofía del colegio (no seguir órdenes). Por ende nos graduamos sin toga; hecho que en ningún momento fue refutado por nadie (ni alumnos ni padres)", indicó un exalumno a Zona Cero.

El exestudiante, que prefirió no revelar su identidad, no precisó el año en el que ocurrió este incidente para no dejar en evidencia a la promoción, pero fue claro en apoyar la decisión tomada por el colegio este jueves. 

"El hecho de que 12 estudiantes hayan puesto una tutela porque no estaban de acuerdo en que se graduaran sin toga, invita a reflexionar. Ya que los afectados ahora no fueron los 12, sino los 61 estudiantes", agregó el hombre. 

Puntualizó que el colegio les iba a otorgar su grado, por lo que criticó la manera en que los padres de familia y los estudiantes "agrandaron la situación por un vestido azul"

Reiteró que su caso junto a sus compañeros se dio por no acatar una orden dispuesta por el Colegio Marymount. Afirmó que este hecho les enseñó a respetar las instituciones y a sus superiores, además de asumir sus errores y perdonar. 

"Fuimos todos. Aprendimos también la importancia de trabajar juntos, y vivir coherentemente en comunidad. Los actos de unos pueden afectar a otros", añadió el exestudiante de la institución. 

Lo cierto es que, la promoción que recibió este viernes sus diplomas por "ventanilla", quedó en peor imagen a diferencia del caso presentado en los párrafos anteriores porque por lo menos esos estudiantes, tuvieron su ceremonia de graduación.